Seleccionar página

Uno de los principales problemas en la niñez que si no se trata de manera adecuada puede causar consecuencias en la edad adulta es la infección de vías urinarias, sabes cómo disminuir el riesgo que tu bebe presente infección de vías urinarias? Aquí te comparto algunos consejos.

Deben de ir al baño por lo menos cada 3 hrs.

Los niños lo menos que desean es interrumpir el juego y en ocasiones a pesar de estar con la vejiga repleta, no interrumpen sus actividades para ir al baño, como padres debemos de estar atentos y ante las primeras señales de que quiere ir al baño hay que pedirle que suspenda lo que está haciendo y vaya al sanitario.

Debemos pedirle a los niños que cuando hayan sentido que terminaron de orinar intenten pujar un poquito más, ya que la mayoría de las veces pueden dejar algo de orina residual.

En el caso de las niñas en edad preescolar y escolar que ya utilizan el sanitario de los adultos es importante que tengan un banco donde al sentarse sus pies estén apoyados.

Y en el caso de los niños es muy importante que su pene no toque el sanitario.

Deben de mantener una adecuada hidratación.

Tus hijos deben de consumir una cantidad adecuada de agua durante el día:

Niños de 2-4 años 500-800 ml de agua por día

Niños de 4-8 años 1000 ml de agua por día.

Niños de 9-13 años 1500 ml de agua por día.

Niños de 14-18 años 1800 ml de agua por día.

Este consumo de agua es independiente de agua incluida en alimentos, sopas, leche o derivados de la leche.

Que tipos de bebidas?

Es muy aconsejable evitar los jugos industrializados, en su lugar se recomienda tomar limonada, naranjada, agua de Jamaica, jugo de arándano, esto con la intención de acidificar la orina y evitar las infecciones.

Si a pesar de esto tus hijos continúan con infecciones de vías urinarias es necesaria una adecuada evaluación de cada caso en particular para descartar otros tipos de problemas, te puedes acercar con tu cirujano pediatra de confianza o con un urólogo pediatra.