Seleccionar página

Hace poco una buena amiga que está embarazada y próximamente será madre me pregunta que si como debe de elegir un pediatra para su próximo bebé, nunca me había puesto a pensar que aconsejar en este tema, así que aquí les dejo algunos consejos a la hora de elegir pediatra.

Primero si tu bebé todavía no nace te recomiendo que acudas a una consulta prenatal con el pediatra, para que puedas hacerle todas la preguntas que tengas, es importante que entiendas que el médico que elijas será tu compañero cuando tu bebé este resfriado, cuando tenga fiebre, cuando se enferme, pero además es el que te guiara paso a paso en el seguimiento de un niño sano; por lo que debes de elegir a alguien alguien que te de seguridad y confianza.

Es recomendable que te informes de sus horarios de oficina, cual es el procedimiento para sacar citas, si atiende o no urgencias, si contesta el teléfono de noche, si te responderá los mensajes de texto. Solo te recomiendo paciencia, porque al final del día de acuerdo a algunos artículos el pediatra recibe de 50 a 100 mensajes de WhatsApp diarios, en la mayoría pañales sucios, bebés con moquito, imágenes de lesiones en la piel y le puede tomar tiempo en responder. Y algo muy importante si crees que lo que tu hijo presenta es una urgencia es mejor que acudas al hospital más cercano y no esperar la respuesta de WhatsApp del pediatra.

Debes de preguntar el costo por la visita en la oficina, en urgencias o en hospital, investiga los tipos de pago y si el medico acepta o no pólizas de seguro de gastos médicos.

Investiga cuanto tiempo hay que esperar para que te atienda, la sala de espera es cómoda?, No le molesta al médico que le hagas preguntas? Pide referencias a tus conocidos y por ultimo si sientes que no te gusta o no estas cómoda con el pediatra que elegiste te recomiendo cambiar de pediatra, porque recuerda que el pediatra de tu hijo lo atenderá por un largo periodo.

mejor pediatra en cabo

Imagen tomada de: https://www.bbmundo.com/bebes/seis-doce/guia-para-elegir-pediatra/