Seleccionar página

La enfermedad pie-mano-boca.

Esta es una enfermedad común en los niños pequeños, ocasionada por un virus, puede causar fiebre, llagas en la boca, ampollas o ronchas en las manos, pies y boca, de ahí su nombre, se presenta de manera estacional de predominio en verano y otoño.

La enfermedad de mano, pie y boca es una infección viral contagiosa, a través de contacto con manos sucias, excremento, saliva, mocos o el líquido de las ampollas.

Afecta principalmente a los bebes y a los menores de 5 años, los síntomas principales son fiebre, irritabilidad, rechazo a los alimentos, ampollas en pies, manos y boca, erupción cutánea; no hay un tratamiento específico para esta enfermedad, si su hijo presenta estos síntomas no lo envíe a la escuela o la guardería, para prevenir el contagio de muy importante lavarse las manos frecuentemente desinfectar los juguetes.

En caso de que su hijo presente síntomas es importante que acuda a valoración por un médico pediatra, ya que si bien las complicaciones son raras, pueden llegar a ser muy graves.